Términos y condiciones

POLÍTICAS DE VENTA

Pedidos

Los pedidos que se reciban a través de nuestra tienda en línea son sólo para envío en Monterrey, su área Metropolitana y México. No se hacen envíos al extranjero. No existen pedidos mínimos de compra. Sábados, domingos, días festivos, Semana Santa, y en el periodo del 24 de Diciembre al 1 de Enero no procesamos ni enviamos pedidos.

Los Estados de los pedidos son: Pendiente de pago, Procesando, Completado, Cancelado y Reembolsado. Al hacer una compra en nuestra tienda en línea, se le enviará un correo electrónico al cliente, especificando el estado o detalle de su pedido.

El Cliente podrá elegir que se envíe su pedido a domicilio ó recoger en tienda.

Precios

Los precios están expresados en pesos mexicanos, Moneda Nacional. Los precios publicados en este sitio se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso, sin embargo, al momento de realizar un pedido a través de nuestra tienda en línea, se respetarán los precios de los productos publicados, los cuales, NO INCLUYEN CUOTA DE ENVÍO y la misma varía dependiendo tanto de las medidas, como del peso de los artículos adquiridos.

Disponibilidad de productos

Los chocolates que manejamos son de reciente elaboración, se encuentran en bodega con control de temperaturas y condiciones adecuadas para mantenerlos en óptimas condiciones para su venta; la caducidad de los mismos fluctúa entre 3 y 9 meses.

Debido a la naturaleza del producto, es posible que pueda no estar disponible, esto por causas diversas como daño, atraso del envío por parte de proveedores, fuera de temporada, fenómenos meteorológicos, o por ventas directas ya que se verifica la disponibilidad sobre nuestro stock diario, etc.

La generación de la compra no garantiza que la mercancía se encuentre en stock. Al momento de realizar un pedido nos reservamos el derecho a separar de nuestro inventario el producto o productos ordenados. Esto se hará EXCLUSIVAMENTE después de recibir su pago. En el caso de no contar en nuestro inventario con uno o varios productos de su pedido, se le enviará en sustitución otro de similar categoría y precio.

Política de pago

  • El cliente se obliga a liquidar el pedido en su totalidad ANTES DE SER ENVIADO.
  • El cliente puede optar por pagar su pedido acudiendo a nuestra Tienda contra entrega de mercancía.
  • Sólo aceptamos pagos en moneda nacional: PESOS MEXICANOS.

El pago puede ser a través de:

  • Tarjetas de crédito ó débito Visa, Mastercard, mediante el sistema PayPal, paga de forma rápida y segura sin revelar tu información financiera.
  • Depósito o Transferencia bancaria: BANORTE (una vez que realice el depósito o transferencia bancaria es necesario nos confirme al correo electrónico ventas@mamabina.mx para proceder a enviar su pedido).
  • Efectivo (solo aplica recogiendo en tienda para usuarios de monterrey y su área metropolitana).

Debido a que la opción de pago con tarjeta de crédito en nuestro sitio es a través de PayPal, no nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; se entiende que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción por lo que No tenemos la posibilidad de negarla cuando los datos del usuario coinciden con nuestros registros. La clave de acceso, password y número de tarjeta de crédito quedan completamente bajo responsabilidad del propietario; el realizar transacciones por internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual esta penado por la legislación mexicana vigente. No se hará ninguna bonificación por compra fraudulenta.

PAYPAL, Es la empresa que nos provee del cobro con tarjetas de crédito, siendo su única responsabilidad, la de fungir como un agente de cobro seguro para nuestros clientes con el banco emisor de la tarjeta. Por tal motivo, ellos siempre aparecerán como los agentes de cobro en sus estados de cuenta. Para evitar confusión al respecto se le informa que cuando elija esta opción de pago, en su estado de cuenta aparecerá el cobro del servicio bajo el nombre de PAYPAL.

MAMABINA M.R. no aceptará bajo ninguna circunstancia cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra implica una SOSPECHA DE FRAUDE POTENCIAL por lo que, con la información del pedido, firma de recepción del producto por parte del destinatario, numero de guía del envío, conversaciones por correo electrónico y las grabaciones telefónicas se tendrán suficientes pruebas para comprobar que se realizó un fraude con el banco y este puede cancelar su crédito inmediatamente. Será entonces de vital importancia se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.

Horario

Nuestro horario de venta y atención a clientes en tienda es de: Lunes a Sábado de 10:30 am a 7:00 pm.

En nuestra tienda en línea usted podrá realizar sus compras 24 hrs al día, los 365 días del año.

Envíos y entregas

Los métodos de entrega son:

1. Recogida Local «sin costo» – Río Amazonas #301, 2° piso, local 6, esquina con Río Moctezuma, C.P. 66220, San Pedro Garza García, N.L. (horarios de atención: Lun-Sáb de 10:30 am a 7:00 pm).
2. Envío a domicilio «con costo» – Área Local (San Pedro Garza García y Santa Catarina) – (horarios de atención: Lun-Sáb de 10:00 am a 7:30 pm).
3. Envío a domicilio «con costo» – Área Metropolitana de Nuevo León (Apodaca, García, Gral. Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás de los Garza y Santiago) – (horario de entrega: Lun-Vie de 10:00 am a 6:00 pm).
4. Envío a domicilio a nivel Nacional «con costo» – Envío estándar con FedEx (horario de entrega: Lun-Vie de 10:00 am a 6:00 pm).

Productos que podrán ser enviados a domicilio a cualquier estado de la republica mexicana: Toda la gama de chocolates, dulces, enchiladas potosinas, latas de guisos y carne seca.

Otros productos como el queso, chorizo y repostería, sólo están disponibles para recogerse en tienda ya que por su condición perecedera nos impide garantizar su buen estado en envíos a domicilio, por lo que si en una misma orden de compra seleccionan chocolates y quesos ó chorizos se habilitará la opción de recogida local y no podrán enviarse a domicilio, por lo que si desean que se les envíe a domicilio deberán hacer su compra de chocolates sin incluir los productos que son solo para recoger en tienda, con el fin de que el sistema en línea les habilite la opción de envío a domicilio y puedan terminar su compra.

El producto será enviado una vez que hayamos recibido el pago del mismo en nuestras cuentas bancarias o a través del sistema PayPal. La mercancía irá empacada en las condiciones óptimas para el traslado del producto.

Nuestro principal proveedor para realizar envíos locales y foráneos, será FedEx; los envíos se harán bajo la modalidad de ENTREGA A DOMICILIO; cuando nuestro proveedor de paquetería no cuente con cobertura de entrega a domicilio en la ciudad señalada por el Cliente, se eligirá otro proveedor de servicio de entrega a domicilio, como: DHL, ESTAFETA, GRUPO AM PM, PAQUETEXPRESS, RED PACK, SENDEX, TRES GUERRAS PAQUETERÍA o UPS.

Por los cuidados que requiere el chocolate, al igual que nuestros demás productos y, particularmente en épocas de calor, nos esmeraremos en colocar su pedido en la paquetería lo más tarde posible (6 pm) para que se les entregue al día siguiente durante el día; sin embargo, los envíos pueden ser suspendidos por condiciones climáticas desfavorables, manifestaciones, feriados, por señalarse para entrega en colonias o barrios que se consideren peligrosos y por cualquier circunstancia que  MAMABINA M.R. consideren riesgosa. De ser a así nos comunicaremos vía telefónica ó a través de correo electrónico para avisarle y usted podrá desistir de la compra o coordinar una nueva fecha de entrega.  En el caso que el cliente haya efectuado el pago de su pedido, se le devolverá en un plazo de 3 días hábiles a través de depósito o transferencia bancaria ó reembolso a su tarjeta de crédito en caso de haber pagado a través de PayPal (menos la comisión de PayPal en los casos que aplique).

El costo del envío se cobrará por separado del producto y su comprobante será la guía a nombre de quien nos indique el cliente, la cual se entregará junto con la mercancía por parte de la empresa de paquetería.

Tiempos de entrega

  • El tiempo de entrega para Monterrey y su área Metropolitana será de 24 hrs; los pedidos recibidos en Viernes, se programarán para enviarse el Lunes siguiente.
  • El tiempo de entrega para el resto de la República Mexicana, será de 2 a 4 días hábiles; los pedidos recibidos en Jueves y Viernes, se programarán para enviarse el Lunes siguiente.
  • En caso de que MAMABINA M.R. considere que el o los productos adquiridos por el cliente, podrían comprometerse durante el traslado, debido a temporadas con altas temperaturas o domicilios de entrega lejanos, indicados por el cliente, se utilizará el método de envío express o del día siguiente; este tipo de envíos, se realizarán de Lunes a Miércoles.

La responsabilidad de MAMABINA M.R. termina una vez que se entrega la mercancía en la paquetería, y nuestro comprobante de dicha entrega es el número de guía, el cual conservamos en nuestros registros para cualquier aclaración. No nos hacemos responsables de robo ó maltrato del producto en el traslado del mismo por el manejo de la paquetería elegida, ni por algún retraso por parte de la paquetería. Tampoco nos hacemos responsables que en épocas de verano, el producto llegara derretido (en el caso de toda nuestra gama de chocolates), debido a las altas temperaturas de la temporada; le sugerimos que se comunique al número 81-8335-1273 para realizar su compra por teléfono, con la finalidad de encontrar la mejor manera de enviarle su pedido, en caso de que usted considere que las altas temperaturas de su domicilio o la lejanía del mismo, comprometan la calidad de los productos que ofrecemos.

Si desea que su mercancía viaje asegurada, favor de solicitarlo por teléfono o correo electrónico para proporcionarle el costo del mismo y nos realice el pago correspondiente.

Una vez enviado el pedido, es responsabilidad plena de la paquetería, cumplir con los tiempos de envío mencionados en el tipo de envío que nuestro CLIENTE haya elegido.

Es muy importante que para evitar retrasos en el envío de su pedido, usted debe estar seguro de la dirección del destinatario, entre qué calles se encuentra, nombre de la empresa o si es casa particular (datos exactos y completos), número de teléfono y debe asegurarse que alguna persona se encontrará en el domicilio a la hora y fecha programada para la entrega. No se procesaran órdenes con envío a domicilio que no incluyan código postal.

Si no hay quien reciba el pedido, tendrá que recogerse en nuestras instalaciones, o si desea que se envíe nuevamente, tendrá que pagar otra cuota de envío.

En fechas especiales (Día de San Valentín, Día del Niño, Día de las Madres, Día del Padre, Día de las Secretarias, Semana Santa, Navidad) el envío de su pedido se realizará el próximo día hábil, dependiendo de la disponibilidad de envío por parte de la paquetería solicitada.

Devoluciones y garantías

Por el mismo cuidado que requiere el producto, una vez entregado NO SE REALIZARÁN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES, por lo que le sugerimos revisar su pedido, las políticas de venta y las condiciones tanto de envíos como de entregas, antes de realizar su compra.

Debido a la naturaleza perecedera del producto, una vez procesado y enviado su pedido, no existe ningún tipo de CANCELACIÓNni reembolso de dinero. Tratamos de concientizar a los clientes de esta situación entendiéndose que los productos, una vez elaborados no se pueden reutilizar; además, de que nuestros estándares de calidad nos prohíben reutilizar el producto.

Facturación

Contamos con factura electrónica, si requiere factura, es necesario que capture la información solicitada en nuestra página de Facturación. Es importante solicitar su factura cuando su pedido sea confirmado, ya que no podremos facturar en fechas posteriores.

Si su domicilio fiscal es distinto a la dirección de entrega, favor de indicarlo en el módulo de registro de nuestra tienda en línea, ya que el mismo cuenta con opción para capturar dirección de entrega y dirección de facturación. La factura se le enviará a su correo electrónico, una vez que hayamos recibido el pago de su pedido.

Una vez efectuada la factura con los datos proporcionados, no se podrán hacer cambios ni cancelaciones, en virtud de lo anterior, suplicamos verificar muy bien los datos a facturar antes de proceder a efectuar su pedido.

CONDICIONES DE USO

Ponemos a su disposición las siguientes CONDICIONES DE USO, pensando en que nuestros CLIENTES estén mejor informados, más satisfechos y mejor atendidos; por favor tome unos minutos para revisar estas Condiciones de Uso. El que usted use este sitio constituye su consentimiento para seguir estas reglas y estar obligado por ellas. Si usted no esta de acuerdo con ello, no utilice el sitio de internet www.mamabina.mx.

MAMABINA M.R. se reserva el derecho de actualizar o modificar estas Condiciones de Uso en cualquier momento y sin previo aviso, el que usted utilice este sitio de internet después de cualquier modificación, constituye su consentimiento para seguir y ser regido por las Condiciones de Uso que hayan cambiado. Por esta razón, le sugerimos revisar estas Condiciones de Uso cada vez que utilice este sitio de internet, así como nuestro Aviso de Privacidad.

Se prohíbe utilizar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio. No está permitido utilizar direcciones de e-mail falsas o implicar a otra persona. Al publicar o enviar información en este sitio, otorga por completo a nuestra administración el derecho de uso de dicha información y posible distribución, modificación, adaptación, publicación, traducción, creación de trabajos derivados de dicho contenido, por cualquier medio de comunicación. Otorga también el derecho de utilizar el nombre con el cual este contenido fue enviado. Acepta la responsabilidad de ser autor intelectual de dicha información, de no causar daño a ninguna persona o entidad y por lo tanto acepta indemnizar a nuestra empresa por cualquier reclamo resultante del contenido que proporcione. El sitio tiene el derecho más no la obligación de monitorear y editar o eliminar cualquier comentario, por consiguiente no asume ninguna responsabilidad por ningún comentario publicado por usted o por un tercero.

Nuestra empresa se comunica con los usuarios vía e-mail o telefónica. Cuando usted se comunica electrónicamente con nosotros, accede a recibir comunicación electrónica de nuestra parte.

www.mamabina.mx no representa o garantiza que la información de este sitio de internet es precisa, completa, confiable, útil, en tiempo o actual o que este sitio de internet va a operar sin interrupción y error. De igual forma, se le libera de la responsabilidad con respecto a la precisión o descripción completa de cada artículo.

www.mamabina.mx no asume riesgo alguno o responsabilidad por el uso que usted haga de cualquier contenido proveído en este sitio de internet.

Bajo ninguna circunstancia MAMABINA M.R. o cualquiera de sus empleados, funcionarios, vendedores o proveedores podrán ser responsables por cualesquier pérdida o daño directo o indirecto, especial, incidental o consecuencial que en cualquier forma (incluyendo sin limitación alguna, daños por interrupción de negocios, pérdida de datos, ingresos ó utilidades, ó cualesquier otra pérdida pecuniaria) sea presentado por o en conexión con el uso o inhabilidad para usar este sitio de internet, aún en los casos en que se le hubiere notificado o avisado a los usuarios acerca de la posibilidad de que se ocasionaran dichos daños.

Fecha de la última actualización: noviembre de 2021

Carrito de compra